8 Bit Rally (iOS)
Muchos recordaréis con cariño una recreativa de coches de 1986 que se llamaba Out Run. Obra de Yu Suzuki y Sega-AM2 es un clásico que también pasó por consolas y se ha convertido en un clásico de los videojuegos.
Hoy os vengo a hablar de un juego que intenta retrotraernos a ésa época, ahora desde nuestro iPhone o iPad, 8 Bit Rally.
Empiezas con un deportivo básico y con el dinero ganado en las carreras vas mejorando sus prestaciones, para mas adelante comprar uno mas potente. Tiene un solo modo de juego, pero con muchas carreras a lo largo del mundo. Éstas son de 20 participantes y normalmente de 5 vueltas. En todas, empiezas en la última posición y debes escalar posiciones, para al menos quedar entre los 10 primeros y pasar a la siguiente ronda. Según el puesto conseguido, ganarás mas o menos dinero para invertir en tu deportivo. Dispone de unas botellas de nitro que deberás usar con astucia pues el nivel de dificultad es exigente.
La música es tipo electrónica y pegadiza, no tanto claro como la del mítico Out Run.
Es muy divertido y sus gráficos 8 bit resultan muy agradables tanto en iphone como en iPad, ya que es versión universal. Un fallo es que no tiene integración con Gamecenter.
Su precio actual es 0,79€ y hace unos días ha estado gratis, que es cuando yo le compré.
Todo un clasico este juego sin lugar a dudas, y es normal que a dia de hoy se saquen versiones de los mismos a precios tan asequibles (y tan asequibles xD). Yo no tengo dispositivo para jugarlo, pero si lo tuviera seguramente me lo pillaria (y mas si me lo pudiera agenciar gratis en su dia xD).
Ale, a viciar y a quedar primero en todas las carreras ^^ mola eso de empezar siempre el ultimo xD Un saludico artista ^^
PD: Vas a flipar cuando pilles el Xenoblade xD
La verdad que si, Out Run se ha convertido en un mito y éste aunque es inferior, te hace recordarle.
El Xenoblade me le tienen guardado en QC para cuando regrese de vacaciones, enviarmele.
Gracias por escribir, a ver si me organizo, reordeno mis feeds y entro a varios blogs a comentar, entre ellos el vuestro.